domingo, 30 de septiembre de 2012

Despliegue periodístico en Lima

Cada vez que hay eventos de magnitud internacional, país anfitrión se convierte en la mirada del mundo a través de los diversos medios de comunicación:
De esta situación, el Perú no puede estar al margen como sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) que se desarrolla el 1 y 2 de Octubre.
Es una importante ocasión para los periodistas peruanos intercambiar experiencias y observar los equipos de alta tecnología que poseen los hombres y mujeres de prensa que llegan a dicha cobertura.
Según nuestra cancillería, alrededor de mil 400 periodistas se han acreditado. De los cuales una mayoría serán peruanos, pero los demás proceden de las naciones árabes y de otras urbes que desde ya se concentran en el Centro Internacional de Prensa en la sede de la Biblioteca Nacional.
No solo se trata de movilización de personal sino también de los equipos de alta tecnología para recibir y transmitir cada una de las incidencias de la Cumbre a sus respectivos países.
 Siempre eventos de esta magnitud son enormes retos para quienes vivimos del periodismo no solo en la búsqueda de exclusividades sino  demostrar nuestra capacidad de despliegue y manejo periodístico. La competencia es natural, pero lo importante es entregar además notas con valor agregado y con otros contenidos.
Además, es una gran oportunidad para nuestras instituciones como PROMPERÚ para aprovechar la presencia de la prensa de América Latina y países árabes poner a su disposición una completa información sobre los principales atractivos turísticos y la gastronomía  para que puedan ser difundidos a nivel mundial.