miércoles, 12 de diciembre de 2012

Preferencia empresarial por RPP

No nos sorprende la última encuesta Nacional de Ejecutivos 2012, dado a conocer durante la última CADE en Arequipa, cuando los empresarios (72%) encuestados coinciden tener preferencia por RPP como una fuente importante de información e inclusive para  tomar decisiones y proyectar inversiones.

No nos sorprende porqué es la única emisora informativa, durante las 24 horas, que tenemos los peruanos apasionados en escuchar radios noticiosas. Claro sin desmerecer la presencia de Capital, que a pesar de contar con "líderes de opinión", solo logra la confianza de un 29% de los ejecutivos.
Podría atribuirse a que es una emisora capitalina, aunque se está proyectando a varias regiones, su poca preferencia a pesar de ser del mismo grupo empresarial.

Luego el sondeo revela la preferencia que tienen las emisoras musicales, pero es preocupante que en un país con crecimiento económico sostenido (6,3% en 2012) solo haya una radio informativa para millones de limeños y muchos peruanos que tambén sintonizan sus emisoras locales que cuentan con programación noticiosa.

Como ex integrante de RPP en la decada de los 80, me siento orgulloso de ver a esta emisora crecer cada día y saber que está en el corazón y el sentimiento de millones de peruanos; pero eso no me hace que siempre exprese mi preocupación por la ausencia de más emisoras informativas que puedan estar a la altura de este poderoso grupo para entrar a la competencia informativa como sucede con los canales de televisión y diarios que tienen su espacio y su público.

Esto no significa desmerecer el enorme esfuerzo que realizan mis amigos y colegas de Radio Nacional u otras emisoras con sus escasos espacios noticiosos por el alto costo que significa mantener una radio noticiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario