viernes, 29 de marzo de 2013

Twitter vs la radio noticiosa

En que momento me quedé enganchado del Twitter. Limitarme solo a 140 caracteres. Talvés será porque mi vida giró en la radio y vivo diariamente de la inmediatez para difundir y enterarme los diversos acontecimientos noticioss.

Esta herramienta que nos permite a todos los usuarios escribir en pequeños textos se ha constituido en parte de nuestra vida diaria. Diría que es nuestro compañero, nuestro colega, nuestra fuente de información, nuestra ventana, nuestro espacio y un medio fundamental en estos tiempos de la globalización para estar interconectados con nuestros seguidores y estar al tanto de lo que sucede al instante en el país y el mundo.

Sí antes teniamos que estar cerca a un retransmisor de radio para estar bien informado, hoy sencillamente no necesitamos estar en nuestro ordenador en la casa o la oficina, sino sencillamente podemos estar en cualquier lugar y estar informado vía twitter activado por intermedio de nuestro Blackberry, Ipad o el tablet.

Es interesante y creo que ya amerita hacer una investigación (tesis) para hacer análisis de la efectividad y la predominancia en la vida diaria de las personas el Twitter y sí las radio ntociosas están dejando espacio para ser ganados en la inmediatez por esta nueva heramienta que nos cautiva a menores, jóvenes y viejos.

Pero también el Twitter nos hace recordar a los comunicadores a no descuidar nuestra ética periodística. Responsabilidad al momernto de publicar o RT´s la información. Como en todo, toda publicación debe estar debidamente verificada. Porque la difusión de un texto es leido por miles y miles de personas que están en el Twitter y una falsa versión no sólo va en contra de nyestra credibilidad sino que podemos hacer daño a otras personas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario