El
informe realizado entre las personas de 12 y 70 años de todos los niveles
socioeconómicos, entre el 19 de Abril y el 12 de mayo, revela además que 9%
sintoniza las emisoras por Reggaetón, el 7% por Pop&rock en general y 6% se
inclinan por el folklore andino, música del recuerdo en español y rock en
español.
Otra
de las muestras de este estudio, también se refiere a las radios seguidas a
través de las redes sociales. En ese sentido, Moda alcanza 27%, Studio 92 y
Radioprogramas con 18%, la Zona 17% y Okey con 11%, respectivamente. Pero, el
documento advierte que para la gente aún no es muy común visitar las páginas
Web y que los géneros musicales que escucha con mayor frecuencia son las
baladas, la salsa/merengue y la cumbia.
La
mayor parte de los encuestados, indica que escucha igual radio que antes y la
emisora más recordada sigue siendo RPP.
Asimismo,
las personas suelen escuchar radio durante las mañanas, generalmente en su
casa, pero que en forma constante cambia de emisora.
Otro
aspecto importante y que debe preocupar a los publicistas es que el radio escucha
no le presta atención a la tanda comercial mientras que la información, el
humor y la creatividad son los atributos que más le agradan en un comercial.
Esta
encuesta nos reafirma que NUNCA la radio será desplazada por más tecnología que
avanza, porque es parte de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestros
momentos de alegría y nostalgia. Siempre está en cada instante de nuestras
vidas y así seguirá perdurando en todas las generaciones de ayer, de hoy y de
mañana. (Fuente: http://www.ipsos-apoyo.com.pe/Habitos_usos_y_actitudes_radio_2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario