sábado, 17 de agosto de 2013

Género musical más escuchado en población limeña

El 17% de la población de Lima encuestada por Ipsos Perú escuchan la cumbia, mientras el 16% sintoniza para oír música romántica, en especial las  baladas frente a un 13% que escucha salsa y merengue.

El informe realizado entre las personas de 12 y 70 años de todos los niveles socioeconómicos, entre el 19 de Abril y el 12 de mayo, revela además que 9% sintoniza las emisoras por Reggaetón, el 7% por Pop&rock en general y 6% se inclinan por el folklore andino, música del recuerdo en español y rock en español.

Otra de las muestras de este estudio, también se refiere a las radios seguidas a través de las redes sociales. En ese sentido, Moda alcanza 27%, Studio 92 y Radioprogramas con 18%, la Zona 17% y Okey con 11%, respectivamente. Pero, el documento advierte que para la gente aún no es muy común visitar las páginas Web y que los géneros musicales que escucha con mayor frecuencia son las baladas, la salsa/merengue y la cumbia.

La mayor parte de los encuestados, indica que escucha igual radio que antes y la emisora más recordada sigue siendo RPP.

Asimismo, las personas suelen escuchar radio durante las mañanas, generalmente en su casa, pero que en forma constante cambia de emisora.

Otro aspecto importante y que debe preocupar a los publicistas es que el radio escucha no le presta atención a la tanda comercial mientras que la información, el humor y la creatividad son los atributos que más le agradan en un comercial.

Esta encuesta nos reafirma que NUNCA la radio será desplazada por más tecnología que avanza, porque es parte de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestros momentos de alegría y nostalgia. Siempre está en cada instante de nuestras vidas y así seguirá perdurando en todas las generaciones de ayer, de hoy y de mañana.  (Fuente: http://www.ipsos-apoyo.com.pe/Habitos_usos_y_actitudes_radio_2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario