miércoles, 28 de diciembre de 2011

New York Times: Una muestra de lo que puede suceder con algunos medios

Las pérdidas son millonarias para algunos medios de comunicación escrita del mundo por el nivel de competitividad y las mayores posibilidades que tienen los lectores para acceder a la información gracias a las páginas web y otras redes sociales que permite la tecnología de la información.
Sí bien en el Perú no es muy notoria este drama para los diarios que cada día pierden nivel de lectores y suscriptores a pesar de sus innovaciones y mejora en sus contenidos, es bueno dar una mirada a lo que sucede con los grandes diarios del mundo como el prestigioso diario 'The New York Times.
El gran reto para los diarios es ofrecer valor agregado a su contenido de lo contrario no será atractivo para los suscriptores cuando cualquier ciudadano puede acceder a la información; aunque hay medios en Lima como Gestión o el Comercio que tienen restringido el acceso a determinadas noticias. El asunto está en que eso contribuye o no a la masificación de dichos medios o hace que se convierta en una elite.
Sí apostamos porque todo peruano tenga acceso a internet  la realidad será distinta en los próximos años. El panorama habrá cambiado para todos y los medios también seguirán en la misma dinámica porque de desaparecer jamás sucederá eso.  
Pero de todos modos es bueno leer esta nota relacionada con esta publicación norteamericana.
El diario 'The New York Times ' ha enviado este miércoles por error un correo electrónico a más de ocho millones de lectores ofreciendo descuentos para sus contenidos digitales de pago en un mensaje que sólo tenía que haber remitido a 300 clientes que querían darse de baja en el servicio.
El correo electrónico distribuido por el diario neoyorquino ofrecía a sus lectores una rebaja del 50% durante 16 semanas a cambio de mantener su suscripción, y terminó en el buzón de entrada de unos 8,6 millones de personas en todo el mundo.
Tras los comentarios sobre el correo en las redes sociales, 'The New York Times' negó en un primer momento haber enviado el correo y pidió ignorarlo a todos sus receptores, pero finalmente admitió que el envío se debió a una equivocación.
"Lamentamos el error, pero no se puso en peligro la privacidad de nadie", señaló la portavoz de la firma editora del periódico, Eileen Murphy, en un comunicado.
'The New York Times' mandó después otro correo electrónico a todos los destinatarios del primer mensaje, cuya cabecera era "Información importante sobre su suscripción".
"Enviamos por error ese correo electrónico. Por favor, ignórelo. Pedimos disculpas por cualquier confusión que esto pueda haber causado", detalló el diario neoyorquino.
The New York Times Company perdió en los primeros 9 meses del año 98,61 millones de dólares, frente a los 40,46 millones que ganó en el mismo periodo de 2010, aunque entró en beneficios en el tercer trimestre precisamente gracias al incremento en las suscripciones de pago a sus contenidos digitales.
La firma comenzó a cobrar el pasado marzo por acceder a los contenidos de su edición digital, aunque sus lectores aún pueden leer gratuitamente hasta veinte artículos al mes en la página web del rotativo.

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